LUCÍA SIMSAN

Photo producer, gestión de eventos, moda y publicidad

Barcelona, París, Londres. Tres ciudades que han marcado mi trayectoria profesional desde que me gradué en Diseño de Calzado y Accesorios en el London Cordwainers College. Moda, producción de fotos, coordinación de agendas de profesionales y gestión de eventos, han marcado –y marcan– mi vida profesional, centrada en los últimos tiempos como photo producer.

Tengo una mente abierta, que constantemente busca nuevas e innovadoras ideas. Y desarrollo cada concepto con énfasis en la investigación previa y en la presentación al cliente. Trabajadora empedernida, exigente, soy persona de equipo, afable, colorista, con alta movilidad, cumplo los plazos de entrega, y estoy preparada para la intensidad que el mundo de la publicidad, la gestión de eventos y la moda requieren.

Mis últimos trabajos han sido para la agencia Tag Europe, que confió en mí para coordinar las campañas mundiales de las cuentas de Land Rover y Jaguar, en las que estuve a cargo de la producción, junto con las agencias de publicidad Y&R London y Spark44 London/Birmingham. En esta etapa, he coordinado proyectos para Adidas, Visa, The Sun y Procter & Gamble.

Todo empieza con prácticas en Promostyl París, complementando proyectos de diseño de complementos con estudios de mercado y de tendencias. Y por una breve colaboración con Camper.

Salto después a Barcelona, donde trabajo para Servimatge, en gestión de cuentas y contratación y booking de profesionales de la moda, la TV, cine y publicidad. Me doy cuenta, entones, de que lo que me apasiona de verdad es la producción fotográfica.

Como agente y photo producer en Zindara Producciones, no solo elaboro los presupuestos y coordino las producciones, sino que me adentro en todo el proceso codo con codo con los equipos creativos en la toma de decisiones, retoque fotográfico, selección y presentación final del proyecto al cliente. Ahí quedan trabajos para Burberry, Diesel, Canal + o DKV Joventut.

Con toda esta experiencia, me lanzo y fundo Simsan Photo, empresa pionera en España dedicada en exclusiva a la producción fotográfica. Representamos desde 2002 a 2013 a fotógrafos, coordinamos equipos, y creamos campañas publicitarias nivel mundial. Poco a poco, mi cartera de clientes va a más, con Armand Basi, Range Rover, Freixenet, Vodafone, Angel Schlesser, BMW, Bayer, Heineken, Lexus, Mini, Nike, La Caixa o Primark, entre otros.

Y de ahí, el traslado a Londres, donde empiezo a trabajar con Tag Europe, con quien desde España trabajo como freelance, diversificando y ampliando áreas de trabajo.